jueves, 9 de mayo de 2013

CAJA DE EXTREMADURA



El 24 de mayo de 2010, Caja Extremadura llega a un acuerdo con CajasturCaja Mediterráneo (CAM) y Caja Cantabria, para la creación de un Sistema Institucional de Protección (SIP), conocido en el sector como fusión fría.
Caja Mediterráneo tendría, junto con Cajastur, el mayor peso de la institución con un 40%, cada una. Mientras, Caja Extremadura tendría un 11% y Caja Cantabria, un 9%.
El 27 de septiembre de 2010, la asamblea general de Caja de Extremadura aprobó su integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur yCaja Cantabria, alianza que suponía la creación de la quinta entidad financiera española y la tercera agrupación de cajas. La integración suponía la constitución de una entidad de crédito central cabecera del grupo y el compromiso mutuo de solvencia entre los integrantes del mismo. El nuevo SIP quedó constituido a finales de diciembre de 2010 con el nombre provisional de Banco Base.
En marzo de 2011, se conoció que la situación contable de la CAM era peor de lo que se pensaba y que las ayudas públicas que necesitaría el Banco Base (que se concretan en forma de compra de acciones por parte del FROB) supondrían la nacionalización de la entidad, ya que el Estado tendría la mayoría de las acciones. Ante este panorama, CajasturCaja Cantabria y Caja de Extremadura votaron, el 30 de marzo, en contra de continuar con el proceso. Días después estas tres cajas decidieron retomar el proyecto, ahora liderado por Cajastur. Ésta tendría el 66%, la extremeña el 20% y la cántabra el 14%. Manuel Menéndez, presidente de Cajastur, asumió la presidencia ejecutiva del conglomerado.
El 23 de mayo de 2011, se constituyó Effibank, como banco del SIP de Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria. A partir del 19 de julio de 2011, el banco opera con la marca Liberbank. Posteriormente, la razón social de Effibank (Effibank S.A.) también fue reemplazada y pasó a ser Liberbank S.A.

Liberbank tiene una implantación nacional, siendo líder en los mercados minoristas de AsturiasCantabriaCastilla-La Mancha y Extremadura. Liberbank es la marca con la que opera el banco en los mercados financieros. En cuanto a las oficinas; en los territorios tradicionales de las cajas fundadoras se mantiene su marca comercial, mientras que en el resto de comunidades autónomas se operará en el futuro con la marca Liberbank

                    GRACIAS AL COLECCIONISTA PRUDENCIO MENDEZ VALCARCEL


1995
1999
1999
2000
2000
2000
2001
2002
2002
2002

2003
2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario