miércoles, 5 de abril de 2017

CAJA DE BURGOS



Caja de Burgos es una fundación bancaria en la que se transformó la obra social de la extinta Caja de Ahorros Municipal de Burgos, una caja de ahorros española con sede en la ciudad de Burgos que operaba bajo el nombre comercial Caja de Burgos.
En 2010, la caja integró su negocio financiero junto con los de Caja NavarraCajasol y CajaCanarias en el SIPBanca Cívica. En 2012Banca Cívica se integró en CaixaBank por lo que Caja de Burgos perdió su negocio financiero y se tuvo que convertir en una fundación asumiendo sólo las funciones de su obra social.
El 5 de julio de 2013, la fundación de carácter especial Caja de Burgos fue inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León. El 15 de mayo de 2014, el Patronato de la Fundación Caja de Burgos aprobó la transformación en fundación bancaria, tal y como establece la Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias para aquellas entidades que mantienen una participación en un banco que les permite nombrar o destituir algún miembro de su órgano de administración.
El nombre "Caja de Burgos" es también en la actualidad una marca comercial propiedad de CaixaBank que se utiliza en las antiguas oficinas de Caja de Burgos situadas en la provincia de Burgos.
En derivación de la absorción de Banca Cívica, la fundación tiene un pequeño porcentaje accionarial de CaixaBank, el cual permite la financiación de la fundación más allá de las subvenciones y ayudas públicas. La actividad actual de la fundación se limita al mantenimiento del patrimonio cultural y la obra social que anteriormente desarrollaba la caja.


2005
2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario