lunes, 9 de noviembre de 2015

NEUMATICOS IRUÑA



Neumáticos Iruña, S.L., fue fundada el 1 de junio de 1993. El objetivo de dicha fundación era el montaje y distribución de todo tipo de neumáticos, (turismo - furgoneta - camión - agrícola - industrial - moto), así como el de mecánica rápida para el automóvil.
La sociedad se forma con un capital social de 248.820,00 euros.
Para hacer realidad dicha fundación, se adquiere primeramente una nave en Berrioplano (Pamplona) con una superficie de 1987 mt2., (actual sede social), la cual es adquirida en una subasta por el precio de 450.760,00 euros.
Durante el primer año de funcionamiento se obtiene una facturación de 1.072.686,00 euros.
 En 1994, la sociedad instala un nuevo punto de venta y servicio en Irún (Guipúzcoa), con una superficie de 700 mt2. Destinados a los mismos fines. Dicho nuevo punto ayuda mucho a la sociedad a poder ofrecer a nuestros clientes una mejor respuesta a sus necesidades, ampliando la zona de cobertura.
Para cubrir dichas inversiones, con mas tranquilidad, el consejo de administración de Neumáticos Iruña, S.L., propone a los accionistas ampliar el capital en 246.180,00 euros, con la intención de hacer nuevas inversiones, propuesta que es aceptada por la totalidad de los socios.
 En 1994, Neumáticos Iruña, S.L., ve la posibilidad de crecimiento, montando un centro totalmente independiente, dedicando 600 mt2. De sus instalaciones de Berrioplano (Pamplona), para un nuevo centro de montajes y equilibrado para primeros equipos.
Una vez terminada la instalación de dicho nuevo centro, tras realizar pequeños trabajos, solicita pasar homologaciones del Grupo Seat-VW Iveco.
Una vez conseguidas dichas homologaciones, el Grupo Seat-VW nos da inicialmente un pedido de 15.000 neumáticos para ser montados y equilibrados, lo cual funciona perfectamente. Seguidamente también se recibe como inicio por parte de Iveco un pedido de 3.500 unidades, también superando todos los controles de calidad.
 Iniciamos también contactos con Mercedes Benz España, para ser homologados y de esta manera, tener la posibilidad, si llegase, de poder hacer montajes para la planta de Vitoria.
A finales de 1994 obtenemos la aprobación de Mercedes Benz España.
En febrero de 1995, a través de Goodyear Española, S.A., obtenemos el montaje y equilibrado de 120.000 unidades/anuales, con destino a Mercedes Benz España,cosa que no hubiese sido posible si previamente no hubiéramos pasado la homologación por parte de Mercedes Benz.
 Neumáticos Iruña, S.L., quiere ir mas lejos, y por ello se plantea en 1997 el obtener la Certificación de Calidad ISO 9002. Dicha tarea no es fácil, y por ello dedicamos un año, para poder cambiar lo necesario, para estar al 100% dentro de las normas de calidad, antes de pasar auditoria por parte de Aenor.
En este momento Neumáticos Iruña, S.L. dispone desde 1998 de la Certificación de Calidad ISO 9002 e ISO/TS 16949, otorgadas por Aenor, para el montaje y equilibrado de conjuntos destinados a primeros equipos.
 Nuestra mayor ventaja actualmente es la flexibilidad que nos dan nuestras líneas de montaje, lo que ofrece un valor añadido a nuestros clientes.
En 1999 Neumáticos Iruña, S.L. abre un nuevo centro de venta y montaje de neumáticos, en sociedad con José Luis Merino, para el mercado de reposición en Vitoria (950 mts. cuadrados), con lo que se consolida como una empresa puntera dentro de su zona de venta y distribución de neumáticos. En Octubre de 2009 son compradas las acciones de José Luis Merino, por parte de Neumáticos Iruña, S.L.En el año 2000 Neumáticos Iruña, S.L. inaugura un centro dedicado al servicio de mecánica rápida para turismo y furgoneta en San Sebastián, situado en el Barrio de Eguía y que consta de 425 mts. cuadrados.
 En el mes de enero de 2001 entra en funcionamiento la nueva planta de montaje para M.B.E. en Irurzun, con una superficie construída de 2.100 metros cuadrados y con una capacidad de producción de 675.000 conjuntos/año.
 En Diciembre de 2005 se inagura un nuevo centro en San Sebastián (Avda. de la Zurriola) en sociedad con Jesús Iradier, para atender en neumáticos y mecánica rápida en turismos, 4x4 y furgonetas. En el año 2008, tras la muerte de Jesús Iradier, las acciones son tomadas por su hija Leire Iradier.
 En Julio de 2013, MERCEDES BENZ, nos adjudica el contrato para 10 años de su nuevo vehiculo de fabricación en Vitoria, teniendo que hacer una inversión de 2 millones de euros para adecuarnos a sus necesidades. Se amplia el Centro de Montaje en 1025 metros cuadrados y se automariza toda la cadena de montaje y envío en secuencia.
 En Noviembre de 2014 aduiere en alquiler un local en Zumarraga, con 770 metros cuadrados y preparado para taller de neumáticos y accesorios.



GRACIAS A GOIO Y A NEUMATICOS IRUÑA POR SUS CALENDARIOS 
 
2002

2003

2004

2005

2007





















No hay comentarios:

Publicar un comentario