martes, 2 de septiembre de 2014

PLAZA MAYOR MERCADO ECOLOGICO Y ARTESANO -XIXON




El Mercado Ecológico y Artesano se ha consolidado como una auténtica cita en la Plaza Mayor, todos los segundos fines de semana de cada mes. Quienes formamos parte del Mercado Ecológico y Artesano tratamos de superarnos para deleitaros con nuestros productos artesanos, ecológicos, autóctonos y de comercio justo.
El Mercado se celebra en la Plaza Mayor , a los pies del barrio histórico de Cimadevilla, antiguo barrio de pescadores, marisqueras y cigarreras. A un paso nos encontramos en la Playa de San Lorenzo y en el Puerto Deportivo, por tanto es un lugar ideal de partida para pasear por la ciudad.
En la misma plaza se ubica la Casa Consistorial, de finales del siglo XIX, que se debe a un proyecto del arquitecto Andrés Coello. De carácter historicista, remarcado por la plaza porticada donde se localiza, fue remodelado en el año 2002.
En sus alrededores hay numerosos establecimientos hosteleros donde degustar la gastronomía gijonesa y las típicas sidrerías donde tomar "un culín" de sidra. La Plaza Mayor se encuentra a escasos minutos andando de las estaciones de autobuses y tren y, en sus alrededores, hay parkings privados donde poder estacionar los vehículos.



2008






















No hay comentarios:

Publicar un comentario