sábado, 22 de febrero de 2020

REAL CLUB NAÚTICO DE GRAN CANARIA






El Real Club Náutico de Gran Canaria es un Club privado fundado en el año 1.908 por un grupo de patricios de Gran Canaria. Presidido por el fundador y primer presidente, Gustavo J. Navarro Nieto, la finalidad estatutaria era fomentar la práctica de todos los deportes de mar, celebrar actos culturales y artísticos, procurar a los socios toda clase de juegos lícitos, actividades deportivas, fiestas y distracciones sociales. También incorporaba la finalidad de fomento y desarrollo del turismo en Gran Canaria.
A lo largo de los más de 100 años de historia de este club, han ocupado su presidencia de honor los Reyes de España, Alfonso XIII y Juan Carlos I. Aunque la sede originaria del Club Náutico estuvo en la dársena portuaria a lo que hoy en día son la convergencia del Muelle de Santa Catalina y el Sanapú en la década de los años 60, con motivo de la reorganización portuaria, se trasladó al sur del Arsenal Naval perteneciente a la Armada, en donde se encuentra la actual sede social. Hoy en día ocupa una superficie de 45.000 m2 y cuenta con un puerto con 135 atraques y una marina seca con varadero, que permite el estacionamiento de más de 150 embarcaciones de vela ligera. Totalmente equipado para los servicios marítimos, el puerto dispone de “Travelift” para la varada de embarcaciones, con capacidad para barcos de hasta 60 toneladas.
Nuestras instalaciones comprenden sala de exposiciones, biblioteca, un moderno gimnasio equipado con toda clase de máquinas, 3 canchas de pádel, 1 cancha de baloncesto, 1 cancha de frontenis, piscina climatizada, sala de squash, kárate, judo, pilates. Disponemos asimismo de baño turco, sauna, ludoteca, club juvenil y diversas salas para juegos de salón. Se dispone de una sala de billar, sala de estudios e internet, sala de masaje, peluquería, salas de televisión y música.
El Club dispone asímismo de un restaurante con dos comedores, uno interior y otro en amplia terraza más un bar en la zona de la piscina, ofreciendo menús económicos para los socios y disponiendo de una amplia carta gastronómica.
En la actualidad la masa social del Club está formada por más de 6.000 socios numerarios y sus correspondientes familias, que representan una población estimada de 20.000 personas. La afluencia a las instalaciones del RCNGC por parte de sus socios y sus invitados superan diariamente las 1.000 personas.
El RCNGC es la entidad deportiva en el ámbito de la vela ligera más laureada del mundo, disponiendo del mayor palmarés de campeones en las diferentes modalidades y habiendo conquistado sus deportistas, en el equipo olímpico español, siete Medallas de Oro.
Se han conquistado 42 títulos de Campeones del Mundo, 2 Medallas de Oro de la Isaf, 30 campeonatos de Europa y 390 campeonatos de España, lo que nos permite afirmar que somos el Club Náutico privado cuyos deportistas han logrado el mayor número de triunfos absolutos en competiciones oficiales de vela ligera del Mundo.
Uno de los factores que contribuye a la obtención de tan buenos resultados náuticos, es el clima primaveral del que goza la Isla de Gran Canaria a lo largo de todo el año y que según la Universidad Norteamericana de Siracusa, es el mejor clima del mundo.
El RCNGC ha obtenido los certificados ISO 9001 y 14001 y la OSH 8001 que confirma nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la calidad ambiental.
Como es lógico, por tratarse de un Club privado, el acceso a nuestras instalaciones está reservado a socios y familiares, aunque estos pueden traer invitados para una corta visita.
Existen convenios de correspondencia con los Club Náuticos Españoles incorporados a la AECN y con algunos Club Europeos, lo que permite a los socios de estas entidades disfrutar de nuestro Club por un periodo de 30 días por año.

2002 HF

HF

HF
HF

HF


2009 HF

HF

HF

 
 HF

2020

2021

2023

2024



No hay comentarios:

Publicar un comentario